SIN ESTRÉS

25 de julio de 2011

Podría titularse "Conversación en el camín", parafraseando la novela "Conversación en la catedral" del maestro Vargas Llosa, pero ésta tendría una trama más sencilla porque aquí la vida lo es.En este mismo lugar y en otro nomento, un amigo que venía de las prisas de Madrid me dijo aquello de "Y luego diréis que estáis estresados".
 Una de las cosas que más me gustan de Caliao, es lo que cambian los conceptos dentro/fuera delante de una casa respecto a una villa o ciudad.
Al fondo aparece Manolita Aladro.

DELANTE DE CASA

Quien habla es mi madrina, Serafina Calvo. Lo que cuenta debe ser importante, porque todos los que hablan en/para un público saben de la importancia de concitar la atención del auditorio.Aquí la prueba está superada.Los que escuchan son Rosa Pilar, mi padre y Pepe el de Enedina (José Cabeza)

Al fondo El Curubal rodeado de los montes de castaño que llenan la vista y el paisaje.

Y OTRA VEZ LA LIBERTAD

19 de julio de 2011

Y aquí comienza la lucha por la vida, como en el título de la novela de Pio Baroja

UN PARAÍSO EN LA MANO




Esto por si alguien tenía alguna duda respecto a lo del paraíso.Que Caliao pertenece a un Parque Natural lo sabe todo el mundo (PARQUE NATURAL DE REDES). Que hay algunos como yo, que creen que no todos los espacios de este parque tienen el mismo valor medioambiental y etnográfico probablemente sea cierto también. Donde no caben las discrepancias es de que si el Paraíso existe, se debe parecer bastante a esta secuencia.
La foto es de Emilio Gonzalo y está sacada en Fresnéu, en un nacimiento gemelar de una corza.