Esta imagen no habla, grita. Nos habla a gritos.
Son gente de Caliao, que se juntan en Buenos Aires para no estar solos, para sentirse juntos, protegidos...para hablar de sus cosas y de la patria de su infancia, tan lejos. Poder sentir y sentirse; poder añorar lugares y personas, asideros donde ubicarse.
Están en "el negocio" de alguno de ellos (entendiendo "negocio" en sentido clásico, como opuesto a "ocio"), probablemente por la ropa, de Secundino.
Los que están detrás de la barra son Secundino Calvo (el de Xuan de Paula), Grabiel Glez, Ramón Calvo (el de Petronila), Benito Flores Poli, Gerardo Glez (el hermano de Maximino, hijo de Antón de Manuela y Ágada la de Félix) y Constante Calvo "el Casín" (hijo de Juanín de José Ramón).
Delante de la barra, tres clientes. Corría el año 1952.
"El Casín" era muy aficionado a la fotografía y al parecer muy buena persona, muy buen amigo de sus amigos. Firmaba sus fotografías con la que los obsequiaba como "Ksín".
Fuente: Marisa Poli Díaz
"El Casín" era muy aficionado a la fotografía y al parecer muy buena persona, muy buen amigo de sus amigos. Firmaba sus fotografías con la que los obsequiaba como "Ksín".
Fuente: Marisa Poli Díaz
Marisa que hermosas fotos has subido a la red para compartir!! Y tus palabras junto a tu memoria son dignas de una hija dilecta de Caleao.
ResponderEliminarEn casa conservamos una de las cámaras de fotos que usaba Constantino y muchas de las fotos tomadas por el y firmadas como decías: Ksin
Y ver a Grabiel !!! Cuanto lo quería mi padre. Que persona con un enorme corazón.
Tuve el honor de conocerlo y compartir momentos en casa. Gracias por alegrarnos el alma aquí en mi querida y lejana Buenos aires como has dicho. Un abrazo.
Querida Mª del Carmen: Gracias por tu comentario, pero el mérito del texto y el trabajo de subir las fotos, son exclusivos del autor del blog, Miguel Aladro. Yo sólo le presté las fotos y comentamos sobre los que aparecen, tratando de identificarlos. Algunos son, como para ti, personas muy queridas. Un gran abrazo.
ResponderEliminar