Repasando las listas de asentamiento del juzgado de Caso, veo con asombro que somos un montón. Movido por la curiosidad los cuento y somos 64 asentados en los dos folios de los que dispongo, eso sí, entre chicos y chicas. Teniendo en cuenta que al menos cuatro de los que asisten habitualmente a estas comidas no figuran en ellos, quiero pensar que no dispongo de todos los asentados. En todo caso al menos hay 68 nacidos en 1958 en el concejo de Caso. Algunos veo que han muerto, el último nuestro querido Román Sánchez Muñiz, "Romanín", uno de los asiduos a estos eventos y buena persona donde los haya.Claro está que no todos asisten a estas reuniones. A unos no les apetece y otros a los que les gustaría , o están fuera o simplemente no se les arregla. Es curioso que de algunos pueblos venimos todos y de otros ninguno. Los cuatro de Caliao estamos en el primer grupo y nos parece una suerte que se haga algo así y tener el privilegio de asistir.Lo digo así de claro porque, y esto es una visión muy personal, disfruto mucho compartiendo con ellos, sintiéndome parte del grupo y añadiendo mi granito de arena para que el grupo funcione como tal.
¡Que no se diga! Se os ve cara de cansados y eso no. No sea que digan por ahí "que somos una quinta muy roína". Prefiero echar la culpa a los chupitos. Son Emilio, Toribio y Luisma.
Jaime Alonso y Rubén Glez. Suárez
Javier Coya, Javier Pérez Calvo y Juan Marcos Moro.
Mino, Gaspar y José Froilán.
J. Froilán Gonzalo, yo mismo, Jaime Alonso y Rubén Glez. Suárez.
Como ya estamos en esa fase en la que se disfruta una barbaridad de estos momentos a sabiendas que el futuro es un enigma como el de la esfinge, nos conjuramos para el año que viene volver a reunirnos todos con salud. Este año teníamos 100 € de fondos de un décimo de lotería de Navidad. Para el año próximo, por más que jugamos otro, sólo pedimos que el tiempo invertebrado nos conceda una tregua y que no nos maltrate. Con eso nos sentimos muy bien pagados.
Per guapa tradición que estrecha lazos de amistad que de otra forma non se disfrutaría.
ResponderEliminar