Por más que ya es una foto que tiene sus años y es capaz de llevarme a aquellos lejanos días de infancia, ya muestra el comienzo del cambio. Un comienzo incipiente, sí pero un comienzo en definitiva. Vemos la casa de Toribio y Chona tal como fue en un principio, con la parte de abajo como cochera para aquel legendario camión mixto que recorría las ferias y mercados de la zona, cargando los días de peripecias y recuerdos.
Tal vez sea de 1962 o algún año más. Lo rigurosamente cierto es que cuando Toribio modernizó "el mixto" bajamos a verlo en un recreo de la escuela...(¡Qué tiempos aquellos tan llenos de independencia en la escuela, en contraposición con el proteccionismo actual!) y seria hacia el 64 o el 65.
Con eso y con todo es una imagen terriblemente rural, que aún mostrando lo más moderno que es La Plaza, podemos verla con los "lleñeros apilaos", sin mencionar las casas que hoy están construidas y que entonces ni siquiera habían llegado a la fase de proyectos, tal vez ni a la de deseos.
Ni un solo vehículo, para hablar de modernidad.
Fuente: Juan González, "Juanín", desde el WatsApp
Fuente: Juan González, "Juanín", desde el WatsApp
No hay comentarios:
Publicar un comentario