Ha pasado el tiempo, ya lo sé. Y sé también, que se necesita juntar el ánimo " a puñaos" para seguir y hay que hacerlo. No queda otra porque la vida sigue siendo ese río que nos lleva y cada cual se agarra a lo que puede para sobrevivir. Están esos momentos o días enteros aciagos, con esa sensación de casa vacía que llegan y que hay que sobrellevar Y aquí adquiere su plenitud la gente, los que forman parte del entorno de cada uno, los asideros necesarios para seguir sacando la cabeza y tomando aire.
Ni qué decir tiene que esa gente es lo único importante para completar el ciclo de la vida junto al aire, el agua y el alimento. Alimentos del cuerpo, alimentos del alma.
Lo demás son destellos que llenan momentos y son muy importantes: una puesta de sol, un paisaje, una caricia, un libro, los recuerdos...
Se sucedieron las estaciones y vuelve a ser verano. Han pasado tantas cosas y las sacudidas han sido tan fuertes, que es difícil que el verso de Neruda "Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos" adquuiera mayor plenitud.
Así es y quizá acumule el animo suficiente para retomar este blog. A sabiendas de que nada será igual porque es imposible. Faltan demasiadas cartas para querer seguir jugando la partida.
Esto no deja de ser como abrir una ventana.
Lo demás ya es cosa del tiempo, ese caballo alado que lo lleva todo, que lo cambia todo.Por eso es impredecible. Y efímero, como lo son estas líneas, que ni siquiera yo que las estoy escribiendo contaba con ellas.
Hola Miguel
ResponderEliminarQue gusto encontrarme con tus palabras nuevamente, una voz amiga que me lleva a pasear por esos prados, a recordar las anecdotas de mia madre, nieta del Raposal, que con tanto encanto nos hizo amar esa tierra. Abrazo fuerte
Espero reunir el ánimo suficiente para abrir esta ventana de vez en cuando y escribir alguna línea, sin otro motivo que el que tiene la lluvia para acercarse a estos parajes que componen los mundos de Caliao; la pequeña geografía que necesito para reequilibrar el alma y medir todos los otros paisajes que conozco.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Miguel y lectores de su blog. Espero que esta vez salga mi comentario. Lo hice días pasados y por alguna razón no aparece. Quiero decir que me alegro mucho de que continúes con tu blog, que es nuestro blog! el de todos los que lo seguimos. Y por lo que veo, desde que te animaste a retomar, ya la producción es elevada! Felicitaciones! y, adelante!!
ResponderEliminarEscribes muy bien, explicas claramente todo y lo adornas con muchos comentarios útiles. Me alegro sobremanera y sé que te va a hacer bien!!!
Ja,ja! No soy un anónimo, soy Ani de Bs As!
ResponderEliminarDesde el otru llau de Ixurnu que alegría volver a leer tus vivencias.Y mas valor tienen después de esos duros trallazos que da la vida.PERO ÁNIMO Y ADELANTE,SIGUE ESCRIBIENDO EN ESTA LIBRETA QUE ES LA TUYA Y UN POCO DE LOS QUE LA SEGUIMOS.
ResponderEliminar