MAS COSAS SOBRE LOS FLÓREZ DE QUIÑONES (I)

25 de julio de 2014

Recibo con sorpresa y emoción un e-mail de Teresa D Sardiñas desde Florida (USA) quien me dice:

"Esta es la familia de mi esposo, quien es nieto de Maria Rafaela Flórez de Quiñones  Miranda, hija de Benito Flórez de Quiñones Diaz.
Tengo algunas fotos de Benito, Juan, y Carlos F. de Q. Y me gustaria compartirla.
Me pregunto si la foto de Maria Flórez de Quiñones seria la abuela de mi esposo? Ella vivio con Francisco F de Q y su esposa Carolina Tomé.
Saludos desde la Florida,
Teresa D Sardiñas (Fuentes)"
Decidido a tirar  de los hilos para, en la medida de lo posible, desentrañar el ovillo.Busco dos esquelas que encontré en casa de mi abuela y me sirven para refrescar los parentescos.Las mandan a Caleao a mi bisabuela Serafina Calvo Díaz. 
Las esquelas y los cementerios son lugares magníficos para encontrar datos. Voy a transcribir la primera: 
D. Vicente Flórez de Quiñones Rodríguez 
FALLECIÓ EN CURUEÑA (LEÓN)
A la una de la tarde del día4 de Diciembre de1897.
A LOS 84 AÑOS DE EDAD
Después de haber recibido los Santos sacramentos
D.E.P.
------------------------------
Sus desconsolados hijos D. Benito, Dª Aurelia, D. Juan, D. Carlos y D. Francisco Flórez de Quiñones y Díaz, sus hijos políticos D. Fernando Álvarez y Dª María Miranda, nietos,demás parientes y amigos:
Ruegan a V. tenga la bondad de encomendar su alma a Dios en sus fervorosas y devotas oraciones, y por ello le tendrán especial agradecimiento.

----------------------------
LEÓN.- Imp. de García Pérez

NOTA: D. Fernando Álvarez era el marido de Dª Aurelia y Dª María Miranda la esposa de D. Benito

0 comentarios: