Manuel Jesús Prado, de Busprid, era era hijo de su tiempo y de la geografía en la que le tocó vivir.Como tantos otros emprendió el camino de la emigración, estando en Buenos Aires ¡La fortuna ayuda a los audaces! No obstante, o bien los hados no fueron del todo favorables, o bien la querencia de la tierra de su infancia fue demasiado grande, el caso es que regresó para hacer su vida aquí. Vivió de la ganadería como sus vecinos y era capaz de salir con la garrafa en una llena y llevar a casa medio saco de truchas.¡Qué tiempos aquellos en los que se regaban todos los prados y aquellas presas eran los lugares de desove que la especie utilizaba para multiplicarse y hacer que hubiera truchas en cualquier reguero!
Casado con Sabina Prado, también de Buspriz, tuvieron seis hijos: Edelmira, Salomé, Angelina, Serrano, Maruja y Luis.
La foto que precede al comentario es en una feria. Ya se sabe, siempre el mismo protocolo: fotógrafo ambulante (en Casu era F. Vega) y un decorado para pintar otro mundo como posible, siquiera en el papel.
Fuente: Luciano Santos Calvo Prado
2 comentarios:
Yo no salgo de mi asombro, este bloc es como una caja de sorpresas para mí,todas las noches pienso, y hoy con quien me voy a encontar,lo de hoy culmina toda mi curiosidad y no puedo dejar de emocionarme,aqui esta mi abuelo, hombre de bien donde los haya,inteligente y honesto,y me quedo corta en calificativos,estoy muy orgullosa de ser su nieta,no te conozco pero te doy mil gracias por mantener viva mi memoria
hola Miguel, los hijos que tuvieron Jesus y Sabina fueron 11, faltan 6: Jose, Laureano,Teresa,, Rafael,y Angel.
Hoy solo estan Edelmira y Angelina.
Cuantos recuerdos.Hasta pronto.
Publicar un comentario