Socios homenajeados por su permanencia durante 50 años en la Sociedad Casina de Bs. As. Si echamos cuentas vemos que estamos hablando de 1962. Medio siglo son muchos años en la vida de una persona, aunque aquí se habla tanto de la vida de la gente como de la pervivencia de una idea.
Mari Carmen Calvo Glez. (la hija de Pepe Calvo y de Feliciana Glez. Glez.) con sus primas Bety y Pepa (hijas de Agustín Calvo). Detrás, vestida deblanco Ana Mª Fdez. con su prima Elena (hija de Blanca Prida).
De Blanca Prida hablaba muy bien Lucinda Fdez. (la de Mª Rosa y Toribio, hermana de Santos, quien se casaría con Orferina); pues habían marchado a servir a Gijón y salían juntas. Decía que valía mucho. Lucinda le contaba muchos cuentos de ella a mi madre (Consuelo Calvo), cuando dormían juntas en la casería de El Valle la Xerra y aquella iba a la de Prendeoriu "a les vaques".
Recuerdo del evento con el escudo de Caso, con su toro "casín" y la inscripción: "EL BIEN DEL CIELO NOS VINO".
Ani, además de mandar las fotos , aporta un comentario que reproduzco textualmente:
" Yo, volví el año pasado a la Fabada Casina, después de varios años que no iba. Me impactó la poca gente conocida que había. Antes era como en estas últimas fotos, todos conocidos, amigos, vecinos o familiares. Ahora hasta hay gente que no es del ambiente pero le gusta y va. Y uno extraña los que no están. Lo bueno es mantener la tradición: la comida, la música, los recuerdos. Y, los que estamos, estamos, mantenerlo. Ahora son hijos y nietos de aquellos que inmigraron hace tantos años.
En definitiva, pasamos una hermosa tarde nutriéndonos no solo de una exquisita fabada sino también de esta amistad y estos vínculos que nos hace bien".
En definitiva, pasamos una hermosa tarde nutriéndonos no solo de una exquisita fabada sino también de esta amistad y estos vínculos que nos hace bien".
0 comentarios:
Publicar un comentario