DON CARLOS FLÓREZ DE QUIÑONES

25 de julio de 2014

Don Carlos Flórez de Quiñones y Díaz en Cuba.Esta imagen me la manda  desde la Florida Teresa D Sardiñas.Eran una familia muy religiosa y que siempre supo acoger a todos, los cercanos y los lejanos.Curueña siempre fue un lugar de acogida donde cupieron todos Mi bisabuela Serafina y mi abuela Aurelia frecuentaron la casa de Curueña. En una de aquellas estancias, D. Carlos regaló a mi abuela el misal, bajo el título Camino de Salvación, libro que habría de conservar durante toda su vida y que ahora tengo en mis manos, con la siguiente dedicatoria de su puño y letra:

"Dedico este místico recuerdo a mi querida sobrina Aurelia Calvo.
 León 17 de octubre de 1915.
 Carlos Flórez"
Cuando murió su hermano Benito en Cuba (lo hizo muy joven), como él estaba allí, se ocupó inmediatamente de sus sobrinos. También fue su hermano Juan desde Curueña para lo mismo.
Lápida de D. Carlos en el cementerio de Curueña (León)
" D. Carlos Flórez de Quiñones y Díaz. falleció santamente en León el 29 de mayo de 1930
.D.E.P."
Fuente: Teresa D Sardiñas

0 comentarios: