MADRE E HIJA (H.1953)

10 de octubre de 2012


La madre y la hija son Juana Sánchez Gao y Luisa Gonzalo Sánchez. Me llamaba la atención dónde estaría un rincón tan buscado para "posar para la foto". Sin duda es un rincón paradisíaco, uno de esos sitios a los que una foto en color haría justicia.
  Intentaba buscar un molino, porque Juana está de pie sobre  una muela volandera ("frayón" le llaman en Caliao), cuando me llegó la inspiración. Probablemente sea el Pozu de Rozaqué, que quedaba debajo de su casa. Yo no lo conocí, aunque algunas de las piedras siguen allí. En Caliao había varios pozos artesanos por las casas, cuando no había traída de aguas y había que ir a por ella a la fuente. Por eso muchos le llaman "el pueblo del agua". Éste sería un caso muy singular y atípico en un pueblo con tantas fuentes: Era un pozo público. Eso si mis sospechas son ciertas. De ser así, yo participaría de la historia del Pozu de Rozaqué por los pelos y gracias a una fotografía.
Fuente: Serafina Calvo

0 comentarios: