AGASAJO EN BUENOS AIRES (1949)

17 de abril de 2014

Es el 17-7-1949 y los de Caliao se reúnen para agasajar a alguno llegado del pueblo, otro que se une al grupo de los emigrados en busca de fortuna, posiblemente Estrella o Ramiro el de Petronila. Algunos del grupo son "coyanes", pero la mayoría son de Caliao. El lugar concreto, tampoco está definido.Ésta pertenece a ese grupo de fotos que vienen desde Bs. As. como quien vuelve a casa. Tienen un mucho de sabor a mar y a añoranza, como sucede con la ropa de los antiguos marineros.
Conozco a poca gente. No obstante vamos a intentar poner nombre a algunos y confiar en que desde alguna de las dos orillas, alguien arroje luz sobre la oscuridad. En el centro están María Luisa Díaz y Emilio Poli. A su izquierda hay un grupo que creo que son las de Juanín de José Ramón, las de El Oteru, aunque no soy capaz de ponerles nombre. A la izquierda está José Cabeza, el hijo de Malena la Prida. Agachados, Juan de la Cruz y Severino Poli, empezando por la izquiereda y Luis Aladro (el de Josefina Fernández) y Ramón Calvo , el de Petronila, cerrando el grupo a la derecha.
 La foto lleva la firma Ksín.

 Fuente: Marisa Poli Díaz

2 comentarios:

María del Carmen Calvo Marquez dijo...

A ver Marisa si puedo ayudar desde mi humilde y poco conocimiento. Pero como hay gente de mi familia quizá acierte.
A la izquierda de la foto está Nita, hija de Aleida Calvo y Pepe Leal, detrás está Manolo Leal el esposo de Rosa Calvo, delante de el esta Juanita Cabeza.
Manuel Quinteiros es el señor de anteojos. Es el cuñado de Rosa y Aleida Calvo.
La señora de pie sonriente es Trini y a sus pies se encuentra su hermana Pepa.
Allí aparece mi abuela.Agueda Calvo y Calvo.
Y delante de tus padres esta Estrella Calvo, la madrina de papa.
Por allí, agachado y sonriente esta mi padre Juanin.
A la derecha de la foto reconozco a Modesta Calvo, esposa de José Cabeza.
Sobre su hombro tiene la mano mi abuelo José Díaz Villazon.
Hay otras personas que nos parecen conocidas pero no tenemos la certeza.
Incluso me arriesgaría a decir que el lugar puede ser la casa de mis abuelos. Tengo pocos recuerdos de la pero se que aquí se reunía mucha gente de aquella tierras más amigos más familia.
Entonces podría ser en Lamadrid 292 o San Lorenzo 1075 , como tanto recordaba nuestra querida Maria Luisa.
Mis cariños. Esperó haber hecho un pequeño aporte.

MARIA DEL cARMEN cALVO mARQUEZ dijo...

Corrijo datos.
Estrella fue la madrina de Oscarcito Leal Calvo, el hijo de rosa Calvo. Mi padre fue su padrino. Al igual que lo fue de Juanita Caleza. Ambos sus primos hermanos.
Perdón. Fue un lapsus.
Mis cariños.
Maria del Carmen