LOS DE JOSÉ RAMÓN

25 de abril de 2014

Me manda Mari Carmen Calvo desde Buenos Aires unas fotos familiares. Es la familia de sus ancestros. hablar de los de José Ramón es hablar de los de El Oteru.En cambio, no me parece la casa de El Oteru. No lo es.
 Me encanta "la pedrera" que hay delante de casa. Ahora, el cemento será más práctico, no lo discuto; pero lo que se dice más guapo... ya es difícil encontrar alguna "pedrera" en términos de Caliao. Igual tenemos que ir a la de El Barrial, para encontrar una, y ya fuera del núcleo urbano.


Sentada Estrella, a su lado José Ramón, Juanín (el de Águeda, su nieto) y a continuación la madre de éste. Detrás a la derecha, José Ramón .


Esta foto, creo que ya está puesta en otro sitio.Es la casa de El Oteru, la que quemó y están a la peuerta de casa, en el portal. Era una hermosa casa de corredor. Recuerdo que cuando yo era niño, tenían "unos truébanos de abeyes en correor" y como yo vivía allí, terminaron por picarme en la cabeza. Vino Estrella en mi auxilio y recuerdo que me tapaba la cabeza con el mandil. Eso indica que yo era bien pequeño.
 A la izquierda, Juanín, Amelia y Estrella. Luego, en el centro José Ramón y Juana. Sigue Águeda, su hijo Juanín y ¿?.
Las dos de delante, más pequeñas, no las conozco.


Águeda Calvo Calvo, la madre de Juanín y la abuela de María del Carmen Calvo Márquez, que es quien me manda estas fotos.

Fuente: María del Carmen Calvo Márquez.

2 comentarios:

Mar "Lluna" dijo...

La del L´Oteru? de Angel y Angelita (Jose Manuel), la que quedó ¿Cúal de ellas? A mi me parece más la primera...

Juan Miguel Aladro dijo...

Esta última foto es la casa familiar, la del corredor volado sobre el portal. Es la que conociste siendo propietarios Ángel Alonso Gao y Ángeles Forcelledo, donde ellos vivieron