OTROS PAISAJES, OTROS AMANECERES...

10 de octubre de 2014

Otros paisajes, otros amaneceres, otra tierra. La tierra de sus sueños.Dice con maestría García Márquez en "Cien años de soledad"que cuando alguien entierra a uno de los suyos en un lugar ya queda atado a esa tierra para siempre.Creo que los de Caliao lo saben aunque no lo hayan leído, porque siempre remataron la cuestión afirmando al hablar de sus emigrantes que "morrieren revueltos pa Caliao".Y hablando de tierra, ésta desde siempre ejerció atracción sobre la gente. Una buena muestra es la de los de Caliao que aparecen en la imagen cultivando una tierra  en América, en la Argentina.

La foto me la manda Ani desde Buenos Aires y quiero que sea ella la que la comente. Me escribe lo siguiente: "Es la tía Benigna en su casa de Lomas de Zamora en el Gran Buenos Aires, en el fondo de su casa con mis papás Benigno y María Rosa, entre sus frutillas. Ella y el tío Rubén, su esposo, cultivaban frutillas".

Fuente: Ana María Fdez. Ruiz, "Ani"                          


0 comentarios: