NIEVE, NEVADAS

16 de febrero de 2015





Esto es Cobayos, uno de esos sitios que por tantas razones tengo tatuados en el alma. Tambien pudiera ser un choque de estaciones. La primera imagen es en una primavera indefinida, tal vez la de 2002, porque aunque la foto es mía está sin datar. De todas formas, está el tejado sin retejar, hecho este último que nos desveló alguna teja manuscrita del S. XVIII. Por tanto el lugar, tal y como se ve sí que podría hablar de aventuradas primaveras y de crudos inviernos. El resto de las imágenes son de Francisco Poli, Fran, y corresponden a la última nevada, a principios de febrero del actual.


 El ventisquero propició una toma espectacular, bellísima por otra parte, que muestra bioen a las claras -y nunca mejor dicho- la cantidad de nieve acumulada.

 La cuadra y cabaña de Celedonio Aladro, Coto, con quien compartimos tantos recuerdos y a nivel personal quien me hace mirar la posesión con otros ojos. Hoy es el paraíso de Adolfo y afortunadamente ofrece una bella estampa a la vista. Todo está muy cuidado. La Vega Isornu, al fondo

El texu es uno de esos árboles significativos. Ya son el icono de un lugar y pensar en el lugar es pensar en ellos. Disfruté siempre de su estampa, algunas veces de su sombra en los rigores del verano y cuando paso por allí, no dejo de pensar que aún estando en una propiedad privada es patrimonio de todos.Es una parte imprescindible del paisaje.

Me gusta esta foto. Entrte los "xerros de La Frayada" emerge al fondo el Torres, el pico más alto del concejo de Caso con sus 2104 m.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este lugar me tiene completamente enganchado pero, que te voy a decir a ti que no sepas. Completamente de acuerdo con el comentario sobre el texu, árbol totémico y patrimonio de todos al igual que el entorno natural en el que se integra. Este ejemplar tiene un significado muy importante para mi, sensaciones que uno experimenta internamente y que, al menos en mi caso, son difíciles de describir. Lo primero que hago siempre es acercarme a el para ver "como se encuentra" y comprobar que los temporales le han tratado bien. Ánimo y a continuar con la estupenda labor de divulgación que realizas desde tu blog.
Un abrazo, Adolfo