Para la gente de interior, "el mar" supone el misterio, lo desconocido, el descubrimiento, todo ello con ese halo de temor o de suspense. Para los de costa es "la mar", ya sin temor, perocon un respeto profundo, de siglos.
El caso es que para los de interior, ir a ver el mar, tuvo y sigue teniendo un carácter de acontecimiento. Casi es una visita obligada cuando se planifica una salida.
En la excursión que nos ocupa vemos a Juan Ramón Gonzalo, Bienvenido Gonzalo y Ángel González, todos ellos de espaldas al mar. ¡Qué paradoja! En el caso de Juan Ramón y de Ángel el mar habría de ser muy importante en sus vidas, pues ambos habrían de emigrar desde su lejana montaña y cruzar ese mar inmenso y azul, buscando otro paisaje que habría de cambiar sus vidas.
El lugar supongo que sea Gijón y respecto al tiempo, hace mucho, mucho tiempo...
En esta otra toma están ¿?, Juan Ramón Gonzalo y Bienvenido Gonzalo y el mar, esa factoría de los sueños para tanta gente, con su poder de convocatoria y de atracción, con su atractivo sin fecha de fcaducidad a través delos siglos.
Ángel, Juan Ramón Gonzalo y Bienvenido Gonzalo con la mar a sus espaldas, esa mar "de los marineros que besan y se van", como canta Neruda.
Juan Ramón y Bienvenido Gonzalo, acodados en el coche para la fotografía.
Fuente: Serafina Calvo
2 comentarios:
Qué elegantes y qué jóvenes los hermanos!
Que alegria ver a mis primos y a Angel Gonzalez.Cuantas farras pasamos juntos con Angelito.Vinimos juntos con Juan Ramon en el barco,imborrable en mi recuerdo.Bienvenido,es mi idolo.Ayudaba a mi papa Anton,para trabajar en el campo,cuando no estabamos Amaro y yo.Nos defendia cuando eramos chicos tambien.Esas cosas nunca se olvidan.Lo queremos mucho a Bienvenido.
Publicar un comentario