NIEVE DE ABRIL

5 de abril de 2013



"Nieve de Julio" es una novela de literatura infantil/juvenil que leí hace tiempo. Está escrita por Concha López Narváez, una de mis autoras favoritas en este tipo de literatura. Claro que yo no pretendía hablar de literatura, ni en este momento, ni en este lugar. Lo que ocurre es que me viene a la cabeza ese título porque detrás de los cristales de mi ventana está nevando copiosamente, hecho que en principio resulta tan chocante como el título de la autora sevillana.
 Es abril, el día 5 y parece querer contradecir el viejo refrán:

"Pascua alta, Pascua baxa;
el inviernu hasta la Pascua".

Espero que si éste no se cumple, este año de "Pascua baxa", tampoco lo haga este otro, de tintes más catastrofistas, aunque viendo los telediarios (hecho que me prohibo taxativamente por razones de salud) cualquiera sabe:

"Pascues marciales:
pestes, guerres y fames."

Veo en los tejados en torno a los 10 cm. de nieve, aunque hoy por la tarde en Pena Barrera había en unos  17 . Es de esperar que sea la última escaramuza de un invierno que ya se nos está haciendo demasiado largo.No obstante, que nadie se alarme, que para mañana ya se presentan unos pronósticos más favorables... por más que detrás de los cristales de mi ventana sigue nevando ¡Y de qué manera!
Hoy, día 6 de abril, mido 14 cm. de nieve delante de casa. Eso sí, como para desagraviarnos, este monte de Los Pandos y Tengüeyu está precioso.¡Parece una postal! Es todo un espectáculo para la vista ahora que los castaños están cargados de nieve

0 comentarios: