LOS FLÓREZ DE QUIÑONES (IV)

4 de febrero de 2014

Poco me queda qué apuntar de lo que puedo descubrir de esta rama de la familia.Siempre he oído que eran siete hermanas, que una marchó a Castilla donde tienen el patrimonio (Los de Caliao llaman Castilla a todo lo que deja de ser Asturias, aunque a los de León les parece fatal. Reniegan del nombre de la autonomía Castilla- León porque prefieren las viejas glorias del antiguo reino de León).
De todas formas tengo que buscar tiempo y ponerme con dos esquelas de Los flórez de Quiñones que pueden aportarme algo de luz, porque desgraciadamente no tengo mucho dónde buscar.

Felicita y Aurelia Calvo Calvo

Esta es una de esas imágenes rescatadas de los colmillos del tiempo cuando ya la estaba devorando. Tuvo que ser en su día una foto muy bella. Hoy todo se intuye a través del deterioro. Son Felicita Calvo Calvo (tía Tita) que está de pie y trae un ramo de flores en la mano y sentada creo que su hermana, "mio güela Aurelia, quien sujeta un pañuelo bajo la mano, en la rodilla . A "mio güela" la identifico peor, la encuentro más desfigurada. En cambio, Tía Tita, está tal cual era. Me sorprende "el posado", lo que indica que debe ser una foto de estudio.La datación en el tiempo, sin duda, en el primer tercio del siglo XX.

0 comentarios: