LAS NIÑAS DE LA ESCUELA

4 de abril de 2011

Este tipo de fotos me llenan de ternura y de tristeza cuando miro los pies y veo asomar tanta pobreza. Empezando por arriba: Mª Luisa Díaz; Clotilde; Aurina, de Francisco Vega (casada con Secundino, el de Xuan de Paula); Isolina Miguel ; Honorina Calvo y Valentina Gonzalo, la de Santos y Juana.
Debajo: Andrea,la hija de unos caseros de Trina la de Lauriano; Urcisina Miguel; Elvira Calvo; Conchita, la maestra; Magdalena Calvo; Lidia, hermana de Manolo el de Pilar y Leonides, la de Faustino.
En la fila de abajo, de pie: Socorro, hermana de Andrea; Rosita Prado; Zulima González, Felicidad González; Pepa la de Petronila; Blanca, la de Ágada y Antón ; Amadina Glez. y Araceli.(“ Ésta recitaba en la Iglesia: Yo soy la que parte el pan,/ yo soy la que bebe el vino,/ yo soy la que represento/ con este cuerpo divino.”)
En primer término, sentadas: Maruja, la de Alicia; Rosalina Glez. ; Rosalina, la de Petronila; Ramirina Díaz; Agadina Aladro; Conchita Miguel y Sagrario.

2 comentarios:

Begoña dijo...

Mi padre tuvo durante la guerra una madrina que le escribía desde Caleao. Se escribieron durante un año, creo, pero nunca llegaron a conocerse. Sin embargo, mi padre nunca olvidó a aquella maestra que se llamaba Conchita Rodríguez. ¿Es posible que sepas algo de aquella Conchita? Mi padre tiene 92 años y me encantaría poder decirle qué fue de aquella mujer.

Begoña dijo...

Se me olvidó dejarte mi correo electrónico por si acaso tienes noticias. blazarog@gmail.com
Ya sé que no es éste el sitio ideal, pero no sé de qué otro modo podría pedirte noticias. Muchas gracias de antemano.