CALIAO: ESCUELA RURAL ( H.1938 )

25 de octubre de 2011



Echar un vistazo a la escuela rural de una determinada comunidad supone ver como en una radiografía su nivel de vida. Por eso , ante imágenes como ésta no queda otra que verlas con tristeza, sobre todo si se identifican esos niños que uno conoció de mayores. De izquierda a derecha y de arriba abajo, identifico a los siguientes:En la fila de atrás el primero por la izquierda es David el de Crisanta (hermana de David el del Xastre, que vivieron en Ibiza), al lado creo que es Julio Glez.Portugal (el de Juan de Felicidad), luego Antonio Calvo (el de Petronila ) y Antonio el maestru. Después Orlando, Pepe el de Antón y Águeda, Indalecio (el de Dora) y finalmente Paulino el de Faustino, que está en Méjico. En la fila central:el primeru es Angelín de Adela, luego creo que es Raúl (el hermano de Orlando), Julio (el de Juan Ramón) , Óscar Fdez. Calvo, Constantino Fdez. Calvo (su hermano, hijos de Jesús y Estrella) y Aladino Glez. Portugal (hijo de María y Felipe).Delante, sentados:Pelayo Portugal Prieto (el de Aquilina), Millán Armayor (el de Agustín  y Catalina), Gustavo (el de Adela), Domingo Calvo Durán (el de Juan de Sarafina), Benito Miguel Calvo ( de Consuelo y Juan de Benito) y Emilio Calvo ( el hermano de Antonio Calvo, hijos de Petronila y Pepe).

5 comentarios:

Fran dijo...

En la fila de atras el primeru por la izquierda es David el de Sagrario (hermana de David el del Xastre, que vivieron en Ibiza), Al lado creo que es Julio, luego Antonio de Petronila y Antonio el maestru. Luego Orlando, Pepe el de Anton y Agueda, el siguiente no se y el siguiente Paulino el de Faustino, que está en Mejico.En la segunda fila el primeru es Angelin de Adela, luego creo que es Amaro de Anton y Agueda, el siguiente no se , luego los que dijiste.

Fran dijo...

Me equivoqué la hermana de David rl del Xastre que estaba en Ibiza se llamaba Crisanta. Ese es David el hijo de Crisanta

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE!!!verlo a mi padre OSCAR FDEZ CALVO de pequeño, yo tengo una muy parecida que esta el y mi tio tino en clases pero dice 1943?

Pepe el de Anton dijo...

Parados,primer fila,de izquierda a derecha:David,el de Crisanta;Julio el de Juan de Felicidad;Antonio el de Petronila;Antonio el Maestro;Orlando;Pepe el de Anton;Indalecio el de Dora;Paulino de Faustino.Segunda fila,izquierda a derecha:Angelin,el de Adela;Raul,her mano de Orlando;Julio,el de Juan Ra mon;Oscar el de Estrella;Tino,el de Estrella;Aladino,el de Maria

Pepe el de Anton dijo...

Sentados,abajo,tercer fila de izquierda a derecha:Pelayo,el de Aquilina;Millan,el de Agustin;Gustavo el de Adela;Minguin,el de juan de Serafino;Benito,el de Juan de Benito;Emilio,el de Petronila.
Me acuerdo de todos mis amigos.