CALIAO:ESCUELA RURAL (H. 1943 )

26 de octubre de 2011

Es una foto gris como la época en la que fue tomada:el suelo, la ropa y las expectativas personales son de ese color. Evidentemente en aquella época no había nada asfaltado en el pueblo. Todo eran madreñas y barro.La foto está tomada a la puerta de la escuela de las niñas.La escena en su conjunto me recuerda aquella línea de W. Faulkner : "...un día gris, de un gris mes, de un año gris."
Empezando por arriba creo que son: Agadina Aladro Aladro, ¿? y  Rosita Prado. Debajo: Encarnación Miguel Calvo ( Chona ), Lilí Portugal, Angelita González,Mercedines González; Ramirina Díaz Calvo, Una de Petronila y una de Orfelina.
En la fila de abajo:Creo que es Leontina Calvo, Manolita la de Lucinda, Anita Alonso Gao, Margarita Calvo Durán, Marina Miguel Calvo y Trini Prado Calvo.

1 comentarios:

Fran dijo...

Son Agadina, ¿?, Rosita. Delante son mi madre, Lili, Angelita, Ramirina, una de Petronila, una de Orferina, Mercedines en el medio, y adelante del todo ¿?, creo que Manolita la de Suiza, Anita la del Pipon, Margarita, Marinita y Trini