EN UN AUTOBÚS

10 de diciembre de 2011


Aunque esto es un autocar, no deja de evocarme aquellos versos del tren de A. Machado:
"Yo para todo viaje,
-siempre sobre la madera
de mi vagón de tercera-
voy ligero de equipaje".
En primer término vemos a Chona. Detrás ¿?, ¿?,  Luisa Gonzalo , Mercedes Díaz Calvo, ¿? y Esther Miguel al fondo. El cobrador, con corbata y uniforme, creemos que es Pedro el de Coballes o un hermano. El que está liando un pitillo en primer término a la derecha con boina es el padre de Juanín de Palmira. En aquella época era frecuente que los paisanos trajeran la petaca con picadura, el "libritu", el "mecheru de mecha" - como su propio nombre indica- y que liaran los cigarros que iban a fumar.  
A los demás no los conozco.

1 comentarios:

Fran dijo...

Yo creo que más que Ramirina ye Mercedes la de Perfecto.Atras tambien esta mio madrina Esther. El cobrador creo que ye Pedro el de Coballes o un hermanu. El que trae boina ye el padre de Juanin el de Palmira