EN UNA CELEBRACIÓN EN BS. AIRES.

11 de julio de 2012

  Fotografía de caliaetos en Buenos Aires. Empezando por el cuarto que es Benigno Fdez. Vega, Marri Carmen Calvo ( la hija dePepe Calvo, que había bailado con el Conjunto Pelayo), Ani (la hija de Benigno), Pepe Calvo, Valentina Gonzalo, su hermano Juan Ramón, Conchita (su esposa) y al resto no lo identificamos. La niña de la izquierda, me dicen que se llama Pilar y, como es muy buena organizadora, es la secretaria de la Fabada Casina. En otra época también supo hacer patria bailando en el Conjunto Pelayo.
Fuente: Ani

3 comentarios:

elyva80@hotmail.com dijo...

Estimada Sra ani: soy nieta de rosa calvo de caleao, lamentablemente estoy buscando datos de mi abuela y hoy al entrar por goole, me encuentro con todas estas fotos,realmente me emociona, yo tambien voy a las fabadas de bs as.El año pasado fui con un primo a la aldea de caleao, llegue a su casa que esta cerrada hace como 100 años, fui en busca de datos, pero no encontre nada, soy ciudadana española porque mi abuelo era de buspriz, lo logre por el y conozco la familia,en cambio con mi abuela,si bien contaba de su pueblo, nunca dio tantos datos y tal vez yo al ser chica no indague y hoy mi padre y tios estan muertos. te voy a dar algun dato que tengo por si me podes ayudar, mi abuela se llamaba rosa calvo calvo, hija de jose y de maria calvo, nacio en 1885 en caleao, su padre segun contaba, murio cuando ella tenia 2 años, para el 1901 al 1905 vino para la argentina con su madre maria y en 1908 se caso en argentina con serrano prado de buspriz, la casa era la quintana, tambien la conoci, si supieras algun dato, te lo agradeceria, necesito reivindicarla. cordialmente silvia prado,

Caleao dijo...

Hola Silvia, no te imaginas cuanto me gustaría poder ayudarte. Le leo tu carta a mi madre (Consuelo Calvo Calvo,85 años, pero buena memoria) y no sabe ayudarte. Mi abuela Aurelia nació en 1888 y su hermana mayor, Juliana en 1886.Tampoco sé a quien recurrir. En cambio el apellido Prado de Buspriz, es más fácil, creo. Supongo que venga de la familia de Manuel Jesús. Hasta hace poco tiempo, una de sus hijas (Delmira Prado con una memoria de elefante), sin duda te resolvería el problema. Yo sólo te prometo preguntar a su hijo por si acaso.

Silvia dijo...

Estimado Miguel:
Me emociona que hayan respondido mi mail,justamente Dalmira es sobrina de mi abuelo, hace 1 mes tuve la dicha de conocer a la tia,(como la llamo yo)y a sus 2 hijas, gracias a la tia el año pasado, que tambien fuimos para alla, ella fue quien guio para que lleguemos a la casa donde vivio mi abuela y Agustin de Caleao fue quien nos llevo al lugar a nosotros y a mi primo de Bs As, en esa oportunidad no pude conocer a la tia Delmira porque fui por unas horas a Asturias ya que estabamos en galicia, ella otros datos no puede darme porque ella nacio en 1917 y mi abuelo vino a Bs As antes de 1908, donde se caso en Argentina con mi abuela, que tambien vino a Argentina antes de esa fecha de Caleao y nunca mas pudo volver, yo necesito saber si hay algun familiar de mi abuelo materno alli, solo se que se llamaba Jose Calvo y habra nacido en 1860, estimativo, ya que mi abuela Rosa nacio en 1885 y segun contaba, su padre murio cuando ella tenia 2 años, tambien estimativo, ya que eso es lo que su madre le decia, mi bisabuela se llamaba Maria Calvo y ella tambien vino a la Argentina con mi abuela, era una moza de 18 años segun nos conto cuando llega aqui. En el registro civil de Caso no hay datos de ella, me dijeron que tal vez pudieron ha
berse quemado con la guerra, pero a lo mejor la bautizaron en la iglesia del pueblo y si me pudieras encontrar un mail de la iglesia, yo mandaria estos datos que tengo para ver si se encuentra algo. Desde ya muchas gracias por toda tu ayuda. Ya tenes mi mail por si me queres contestar. Silvia