UNA TARDE EN BRAÑAFRÍA

6 de agosto de 2012

Era una plácida tarde de agosto de este verano en Brañafría. Las personas de la reunión, cargadas de años, de añoranzas, de recuerdos...
Óscar Aladro Calvo (el de Mª Bernalda y Graciano); Julia Calvo, su esposa (hija de Manolín el de Valquemáu y de Oliva Calvo); Consuelo Calvo, mi madre y Rosa Posada (la esposa de Toribio Traviesas).
Allí estuvieron hablando de sus cosas, rememorando peripecias y trabajos, reviviendo en definitiva.
Óscar, nacido en 1925, era del año de Olga Fdez., Juan Manuel Calvo Sánchez (el de Valentina y Toribio "el maestru"), Juan Portugal Miguel (el maderista), Juan Ramón Gonzalo, Fernando Portugal Calvo (el de Faustino), Manolo (el de Mª Collada; más conocido como Manolo la Xata), Isabel calvo Fernández y Juan Manuel Glez. (el de El campanariu).

_ ¡No queremos fotos!- dice Consuelo Calvo de manera expeditiva.
Quién sabe por qué extraña razón son tan reacias a prestar su imagen.

 Julia Calvo tampoco estaba muy por la labor de dejarse retratar. Y tengo por cierto que a las tres les gustaba la ranchera de Antonio Aguilar, "Tu retratito lo traigo en mi cartera".

Menos mal que vino Lucía Sancha Calvo (la hija de Beatriz la de Lola ) y las tranquilizó. A partir de este momento, se olvidaron de los prejuicios.

0 comentarios: