QUINTOS DEL 58 ( I )

4 de noviembre de 2012

 "El corderu a la estaca, dorándose poco a poco ¡Habrálo más guapo"

Como viene sucediendo en los últimos años, los casinos nacidos en 1958 (quintos del 58) tenemos a bien reunirnos para comer un cordero, charlar de nuestras cosas y beber unos vinos (sin duda más de lo que aconseja la OMS y la clase médica en general, siguiendo sus directrices). Algunos consideramos necesario juntarnos, pero como no sucede eso con todo el mundo, nunca conseguimos que lo hagan todos: unos faltan porque queriendo les resulta imposible, para otros no es prioritario y alguno habrá que no le interese el tema en absoluto. Evidentemente todas las posturas son igual de válidas.
 El de este año es el tercer encuentro y para que no haya dudas y que todos nos sintamos avisados, ya decidimos el año pasado que el encuentro coincida con La Fiesta del Ballarte, que hacen los de El Barru, en El Campu, el último sábado de septiembre.Para el año próximo, ya quedamos por tanto emplazados para ese día y en el mismo sitio: En Casa Avelino , en Linares.

El secreto de un buen asado es que la carne sea de primerísima calidad. Luego hablamos de lo de siempre, que se haga poco a poco, que no le dé muy fuerte el fuego, que tengamos cuidado con la sal, que "estí bien adobáu"...



Avelinín, partiendo el "corderu" con mano maestra.


Y estos somos los buenos: los que nos reunimos para compartir una comida, una tarde y mucho más. 
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Jaime Alonso Suárez (Govezanes), Luciano Santos Calvo Prado (Caliao), Ricardo Suárez Barrial (Govezanes) y José Román Sánchez Muñiz (Buspriz). 
En la segunda fila, Luis Manuel García "Luisma" (El Campu), Javier Pérez Calvo (El Campu), Emilio Gonzalo Calvo (Caliao), Toribio Traviesas Posada (La Felguerina), Gaspar Vega Suárez (Bueres), Belarmino Suárez (El Tozu), Amador Fdez. Posada (La Felguerina) y Juan Miguel Aladro Calvo.
Sentados, Juan Marcos Moro (Bezanes), Rubén Glez. Suárez (Coballes) y Quico (Abantru).
Este año lo celebramos el 29 de septiembre de 2012.

0 comentarios: