CENANDO EN LA FELGUERINA (II)

9 de junio de 2013

El sitio para cenar es el "chigre de les antigües escueles", un chigre de losq ue se empeñan en hacer honor a su nombre, sencillo, acogedor, pensado para la tertulia y el disfrute. Es el único de La Felguerina, felizmente regentado por Pilarina y Jamín, capaces de hacer en un santiamén, una tortilla, unes fayueles (frisuelos) o unas patatas fritas acompañando a cualquier cosa de manera sublime.Esto es, un manjar de una cosa tan sencilla. Eso sí lo hacen por encargo, ex profeso para los que se sientan a la mesa, al momento, como en los grandes restaurantes de nuestros mejores chefs.

Empezando por la izquierda, Ángel Sancha, Arturo Aladro, Rubén Martínez, su hija Alba, Emilio y Mari Carmen Gonzalo Calvo.


Arturo, Ángel, José Luis Gonzalo y Óscar Aladro Calvo, de Brañafría.  En la barra vemos a Gabriel Sánchez (el de Inocencio) y a Pilarina Traviesas Calvo (la hija de Rosa y Toribio, de Brañafría).


Un buen asado no admite pausas. Se debe comer caliente. Por tanto es de aplicación obligada el viejo refrán: "Oveya que berra, bocáu que pierde".
De izquierda a derecha, Mari Carmen y Emilio Gonzalo, Alba con Rubén, su padre; Arturo, Ángel Sancha, José Luis Gonzalo y Óscar Aladro.

Quien esto escribe, con Alba Martínez, una niña a la que quiero un montón, por muchas razones que no vienen al caso.

0 comentarios: