UNA MIRADA, DOS TIEMPOS ( 1999-2013 )

3 de junio de 2013

La mirada es la misma, con los mismos ojos, cambian los tiempos. La "envanada de nieve" que cae en el Monte Isornu confiere al conjunto unas connotaciones de letargo y de sueño. 
Han pasado catorce años largos, pero podrían haber sido muchos más, porque la quintana permaneció desarmada, dormida, viendo pasar el tiempo; aguantando con la misma indiferencia la nieve de enero que el sol de agosto. La imagen que da pie a este comentario, cuaja un momento de marzo de 1999, mientras que las otras lo hacen con otro de junio de 2013.No se ha querido quitar nada, porque la obra aún está inacabada, por más que se le adivina la intención.


Tierra del Agua es un complejo turístico que cambia la piel de una parte de Caliao. Espero que lo haga sin olvidarse de la raíz de lo que siempre fue, que al fin y al cabo es lo que le da sentido, lo que vertebra todas las miradas. De la misma manera espero que quien se acerque a Tierra del Agua, lo haga desde el respeto -yo lo hago con admiración- a una manera de vivir y de sentir, a un paisaje y a unas gentes que se dejaron la piel y el alma intentando modificarlo, integrándolo en su vida sin dejar de formar parte del mismo. Tal vez quien venga, encuentre en ello alguna enseñanza, algún destello de belleza para guardar en la retina o algún momento digno de ser recordado.



0 comentarios: