EN CALIAO Y COL FUEU (II) (DICIEMBRE DE 2013)

11 de diciembre de 2013


Si buscamos una imagen para representar el " estar agustu", creo que nos vale ésta. Calor humano, calor del "fueu", momentos propicios para la charla distendida, sin prisas, momentos para el recuerdo  y la confidencia. Todo sencillo e íntimo, como suele acontecer con lo impagable.
"Les piedres del llar que puenxo mio tiu y que venieren de Tanes, como casi toes les de Caliao", piedras con un veteado natural que siempre me cautivó a mí... Pero lo verdaderamente importante es la presencia de mio tiu Salvaor, tan mayor, tan entrañable, tan lleno de todo.


Padre e hija juntos, al amor de la lumbre y con el amor que expresan sus caras. Yo sé lo que se quieren. Recuerdo algún comentario dramático de mio tiu cuando Josefina tuvo algún problema de salud y por eso puedo afirmar que su vida es ella. No obstante viendo el sosiego de esta imagen, me parece que no se puede añadir nada, que la propia imagen lo dice todo.


Tres de los Aladro de La Carrera que en el mundo han sido disfrutando del momento. Por utilizar una expresión del habla de Caliao "más contentos que un perru con pulgues".
Somos Josefina, mio tiu Salvaor y yo en la cocina de su casa, hablando de las cosas pequeñas, de nuestras cosas, esas que al final resultan ser las importantes.

0 comentarios: