JOSE DÍAZ MARTÍNEZ

27 de diciembre de 2013

José Díaz es uno de esos entusiastas de la naturaleza, un fotógrafo extraordinario, que descubrió Caliao y quiso ir a la raíz, allí donde confluyen el paisaje y las gentes, donde se mimetizan como si fueran uno solo, dándose sentido mutuamente y quiso ser uno más. Eso únicamente te se consigue cuando todo lo que haces es un acto de entrega, de respeto, de admiración, dejando una puerta del alma abierta para que la esencia de ese mundo entre dentro de ti, haciéndote distinto, llenándote como cuando uno se impregna de un perfume. Por todo ello fijó su casa en La Fresnosa, con la naturaleza en estado puro entrando por todos sus poros. Fue de esta forma como se convirtió en el mejor embajador de este paisaje, contra viento y marea, sin ayudas externas, asumiendo cruzadas sin otros límites que su patrimonio personal. La celebración de los solsticios es una buena muestra como también lo son sus publicaciones:  "Mi cabaña, mi mundo" y "Sentidos" o ese empeño de llevar nuestra Reserva de la Biosfera, al reciente encuentro de Salamanca, estando a la misma altura que el Ártico y los otros sitios emblemáticos del planeta.
Pero, sobre todo y por encima de todo, Jose Díaz o Jose Fresnosa para los de Caliao, es un amigo.Y eso como cualquiera puede entender para mí pesa en su currículum mucho más que un Premio Nóbel. Encontrarme con él es sinónimo de una charla larga si tenemos tiempo, toda una fiesta.

josecaleao.blogspot.com
www.josecaleao.com

1 comentarios:

María del Carmen Calvo marquez dijo...

Estimado José Díaz
Hemos tenido la oportunidad de disfrutar aquí en Buenos Aires del hermoso libro de imágenes que llego a mis manos a través de Óscar Fernández Calvo, nuestro primo.
Te felicito por la iniciativa y por las ganas de compartir y traer a la memoria lugares, personas y comentarios que nos hacen tan feliz.