CONFIESO QUE HE VIVIDO

23 de abril de 2012

 Probablemente nadie le haya preguntado a Agustín Glez Fresno si ha leído a Neruda. Yo por lo menos no.Pero estoy convencido que tiene en la cabeza el sentir de la última obra del poeta chileno, por lo menos en lo que se refiere a disfrutar con los amigos, a la segunda oportunidad que ofrece la vida y a ser consciente de ciertos momentos mágicos que a  uno le toca vivir.Tampoco seguramente nadie le preguntó porqué "facer un asáu como si fora una boda"... Nos limitamos a asistir y a compartir con él unos momentos tremendamente agradables.En la imagen con Charo, su esposa.





Esto era el 14 de abril de 2012, en Linares,en Casa Avelino. 
Éramos muchos... Empezando por mí, solo llevamos "la navaya", la fame y las ganas de pasarlo bien.
La carne cuando llegamos tenía una pinta hermosa
 Y como lo más guapo de un asáu a la estaca es llegar, sacar "la navaya, probalo pelo churruscáu"...pues nada, que eso hicimos. Y ya se sabe... "El que primero llega al molín, primero muele".

Josín el de Carolina, Juan y su padre Tobías, Óscar aladro y Avelinín el asaor. Y Arturo en el "tendiyón, faciendo pola vida".

 Los mismos con Graciano Aladro Calvo, comprobando cómo andaba de sal.

Arturo Aladro Calvo (de Caliao) con su amigo Óscar Aladro Calvo (de Brañafría) compartiendo confidencias. La sidra "bebenla per una paya, lo mismu que per una madreña".

1 comentarios:

maria luz dijo...

Hola mi nombre el Maria Luz e hija de Maria Rosa , en la foto aparecen de izaquiera a derecha (Mi tio Juan Estrella, Amelia, las mas pequeñas mi madre (Maria Rosa y Luz Divina) Mi abuelo y su madre,despues estan mi tia Agueda y el niño es mi primo Juan (su hijo) y mi tia Aleida. Faltan en la foto de mi tio Constante (que inmigro hacia Cuba mi tia Consuelo, Modesta y Faustino (que fallecio sindo niño), espero no haberme olvidado de ninguno, un fuerte abrazo para todos.