VIENDO PASAR EL TIEMPO

13 de abril de 2012

¡Qué pena que sea una foto con poca resolución! A mí me gusta particularmente. Evidentemente está hecha en La Plaza. De izquierda a derecha, Santos Fernández Calvo (Santos el de Toribio), quien estuviera casado con Orfelina Glez. Álvarez, ¿?  y mio tiu Juan Amable Aladro Poli, más conocido por Juan, a secas.Era el primero de los hijos de mio güelu Manuel de Lalo.
Me gusta la foto porque me retrotrae a los tiempos en los que Chona vendía fruta, (¡mucha fruta) y  su marido Toribio Poli bajaba los jueves al "mercáu" de La Pola y los lunes al de Infiesto; con aquel famoso camión, "el mixto". 
Yo comenzaba el bachillerato y me enfrentaba a los problemas del desarraigo de un niño que nunca había salido de casa y ahora tenía que arreglárselas solo. Eran  los primeros años setenta...La fachada de lo de Chona, duró en este estado hasta el primer trimestre de 2012, en el que la última remodelación le cambió el uso y el aspecto.
Fuente: Beatriz Aladro

0 comentarios: