EN UNA FIESTA

27 de abril de 2012

Vamos a jugar a los investigadores: primero emitimos una hipótesis y luego realizamos la comprobación que la verifique.Mientras tanto damos por válida nuestra hipótesis , a la espera de que alguien nos la confirme o nos saque del error.Vamos a suponer que el pueblo que se ve al fondo es Bueres. Eso supone que la foto está hecha desde Govezanes y como van vestidos para una fiesta, pues suponemos que son sus fiestas de antaño.Pero también podemos emitir otra hipótesis tan plausible como la anterior y tal vez más verosímil: Estamos en el antiguo "prau de la feria" en Campo de Caso, después de haber cruzado el puente romano de La Garduña. Los de la foto fueron a la feria, que como hemos dicho en algún sitio era todo un acontecimiento social, y en consecuencia, el pueblo del fondo es Beneros. Los de la foto ya han fallecido todos menos Constantino Fdez. (Tino).Los de mi generación, aún conocimos el "prau de la feria" antiguo con lo que eso significaba: madrugar y acompañar a tu padre a la feria "falando", los puestos de helados, la "ablanera" (hoy un oficio desaparecido... )
En lo que estamos seguros es en los nombres de los personajes. De izquierda a derecha, Ángel Alonso Gao (el del Pipón), Constantino u  Óscar Fdez. Calvo, Millán Armayor Aladro, Germán Calvo Calvo, Domingo Calvo Durán y Mateo Prida.
Fuente: Margarita Prado

3 comentarios:

Viki dijo...

Pa mi que no ye Oscar ye Tino.Nati

Ani (Bs As) dijo...

A mí también me parece Tino y no Oscar, mis tíos (primos de mi padre).

FABIAN dijo...

es mi tio tino!!!!