LA FABADA DE LEONTINA (II)

9 de agosto de 2017


 Como decía al principio, "la fabada de Leontina", fue una comida "gourmet"  en toda línea. El lugar muy acogedor y una enorme fotografía antigua de Caliao, que tengo para mis adentros que tendría un lugar de privilegio en todas las casas del pueblo.

 Leontina en la cocina de su casa, avueltas con los postres. Al fondo una acuarela de Valentín del Fresno que plantea una mirada desde delante de la casa hacia la Vega Isornu. El título en este caso podría ser"el camín metíu ena cocina".


 Y los postres los pongo para que salive el personal  "como el perru de Paulov". Son unos postres soberbios, y una muestra de la cocina tradicional asturiana: arroz con leche, flan casero y "fayueles". Como es un postre típico de Asturias se conoce con distintos nombres: "fayueles" en Caliao; "fayuelos", "frixuelos", en las cuencas y "filloas", en occidente.


 Como se puede ver, lo mejor de todo, pese a que la comida era en todo caso sobresaliente, fue la armonía. Ahora una ya sabe disfrutar de los momentos a sabiendas de que son  únicos.


0 comentarios: