LA FABADA DE LEONTINA

9 de agosto de 2017

Me cuentan que en el Centro Asturiano de Buenos Aires, se celebra todos los años "la fabada casina". Es una fiesta de encuentro donde los casinos hablan de la patria de su infancia o de la de sus padres.Me dicen que es un día entrañable y estupendo.
pues bien, ayer en Caliao y sin ánimo de competencia, celebramos "la fabada de Leontina". Noa invitó a una comida y la fabadaestaba tan exquisita, tan sublime que a duda pongo que la de Bs. As. pudiera competir con ella. Al decirle que aquello era un manjar, Armando, su marido, espetó: "non sé cómo lo faz. Tíralo  allá y non mira pa ello". Se refería a los ingredientes. Hubo risas generalizadas, pero lo que está claro es que sólo una mano experta puede lograr algo así.


Esto es lo que quedó después de comer todos. Alguien dijo que no le habíamos hecho una foto y era cierto.


De izquierda a derecha, Oliva Poli "Vivi", Pepe el de Jesusa, Miguel Aladro, Inés Calvo, Zulima Gléz., Jesusa Alonso,María, Armando Aladro, Serrano Aladro y , de espaldas, Leontina.


Beatriz Aladro y Vivi en la cocina.


Vivi, Abel Calvo, que había venido de Florida; Pepe el de Jesusa, Rosa Pilar, Josefina Aladro, Inés, Zulima, Jesusa, María, Armando, Serrano y Beatriz.


Esta imagen está más completa. En primer término Leontina Calvo, Vivi, Abel Calvo, Pepe el de Jesusa y al fondo Rosa Pilar, Josefina Aladro y Aidé, que no salía en las anteriores.

1 comentarios:

Ani de Bs As dijo...

Esa fabada tiene una pinta fenomenal! Ya, en otra oportunidad, escribiste sobre las fabadas de Leontina y los consejos que ella da para que salga bien!