EL ENCUENTRO

1 de mayo de 2013

Seguramente sucedió el mismo día, incluso me inclino a pensar que sería la misma mirada del mismo fotógrafo quien inmortalizara el momento, porque una fotografía lleva en sus genes algo de inmortalidad, mientras se cumpla la premisa de que quien mira conoce o reconoce, en todo o en parte, la realidad fotografiada. En caso contrario pasaría a ser una realidad sin nombre y lo que no tiene nombre no existe. Esta máxima creo que la compartimos todos. Y es bien triste.


 El lugar de la imagen es a la entrada de Caliao, en la carretera, junto a "cae Catalina". Los personajes son Bienvenido Gonzalo Sánchez, ¿? y Jesús Armayor Aladro (Jesús de Catalina).

A juzgar por la ropa, debe ser una fotografía del mismo día. Vamos como fondo, la casa que fuera de Catalina Aladro, casi el único ejemplo de casa con escalera exterior de Caliao, por poner una pincelada de lo que era la arquitectura tradicional asturiana. En este caso intercambiaron las posiciones para la imagen, siendo Jesús de Catalina el de la izquierda y Bienvenido Gonzalo el de  la derecha. A la señora que está en el medio, no la conozco. Por tanto quedo a  la espera desde este momento, a que alguien pueda identificarla.
Ambas imágenes representan un encuentro y quieren que se perpetúe en la memoria. 
Fuente: Serafina Calvo

0 comentarios: