SANTA CRUZ 2013

4 de mayo de 2013


Caliao, 4 de mayo en un día esplendido, largamente esperado, con un sol radiante en esta primavera tan lluviosa. Para los nacidos aquí no es un día cualquiera, celebramos Santa Cruz y aunque cada vez somos menos, echamos en falta a los ausentes pero también es verdad que siempre anima ver gente, amigos en definitiva que se suman...¡Y qué importante es que todos sumen!
La procesión sale de la iglesia. En primer término, César, el cura, Marina que lleva el ramo de pan con Diego Concheso Calvo. Delante Jesús Aladro y Mª José Glez. ala que tapa el propio "ramu" de pan. Delante de ellos, con la chaqueta sobre el hombro, Alejo Concheso. Mira la escena Amado Miguel Calvo.


A su paso por la puerta sur de la iglesia, con una impresionante vista al puerto de Contorgán, con el picu María Santinos y Pena Negra, al fondo, con sus cumbres nevadas.

Abren la procesión, CarlosFdez.,  el de María José, con el tambor y su amigo Andrés con la gaita. Llevan el santo, Juan Manuel Glez. y Miguel Aladro, delante; Arturo Aladro y Alejo Concheso, detrás.
Luego vemos a Jesús Aladro, seguido de Diego Concheso llevando "el ramu".

0 comentarios: