BENIGNO,EL PILOTO DE CALIAO (1955)

7 de marzo de 2012

    Esta  imagen me la manda y comenta Ana Mª Fdez. Ruiz y dice así: " Es una licencia muy particular, es la constancia de que mi padre fue aviador. Yo pienso, venir del pueblo con no mucho estudio. Luego trabajar y muchas horas. Contaba que a veces no sabía si era de día o de noche de los horarios largos que hacía, y llegar a ser aviador! me parece muy meritorio. De alguna forma se las arregló para estudiar y llegar a cumplir las horas de vuelo y todo eso. Cuando estuve con él y nos encontramos con Juan Manuel, el que fuera alcalde tantos años, nos contó que en el pueblo pensaban si llegaría Benigno en avión a Caleao. Me imagino las conversaciones y las bromas y las añoranzas. Hubiera sido capaz porque era atrevido pero lo hubiera pensabo muy bien considerando las condiciones de terreno, etc. porque era muy cuidadoso. Contaba la tía Rosario que se trepaba a los árboles y subía bien arriba y desde allí se balanceaba en la rama más alta. Qué suerte que nunca se dio un porrazo, que bien podría haber ocurrido. Y la abuela cuando lo veía ponía el grito en el cielo. Bueno, ya tenía alma de aviador. Lo real fue que tenía dotes para serlo pero luego no desarrolló la profesión, pero eso fue miedo de mi madre. La licencia está fechada marzo del 55, yo nací en agosto de ese año."
Arcadio Calvo me comentaba que en una ocasión llevó a Valentina en su avioneta a Montevideo y que quedaron muy agradecidos. Seguramente sería para viajar desde allí a España.

2 comentarios:

Ani (Bs. As.) dijo...

Ja, ja!! a Montevideo! No sabía! O sea, vuelo internacional! Míralo a mi padre!!

Ani (Bs. As.) dijo...

En una oportunidad llevó a mi padrino a volar, tendría unos 12 años. Dio una vuelta en el aire quedando con les pates parriba. El muchacho se las aguantó. Luego, dio otra vuelta igual. Entonces, el joven le dijo: "BENIGNO, ESO NO LO HAGAS MÁS!". Esto me lo contó tal cual mi padre y se reía al hacerlo. No se lo volvió a hacer.