MANDI EN LA MILI ( H.1986 )

14 de marzo de 2012

Veinte años: La flor de la vida. Éste es mi primo armando Aladro Calvo (27/05/1966 - 15/11/2005 ), fallecido a los 39 años.Me resulta imposible recordar una vida truncada de una manera tan precoz, sin que vengan recurrentes a mi mente los versos de M. Hernández en aquella famosa Elegía:
"Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada..."
De formación autodidacta, aparte de ser un gran trabajador, estaba tocado con la magia del talento: era capaz de imaginar en su cabeza las cosas con un enorme gusto estético y a continuación era capaz de realizar lo imaginado con sus manos con la sencillez con que fluye el agua de una fuente. Así era Mandi. Por eso, si todas las pérdidas dejan un hueco imposible de llenar con nada, algunas dejan el hueco todavía mayor; tanto por su falta prematura cuanto por el desamparo que dejan a su alrededor.No obstante nadie se va del todo porque permanece en la memoria de la gente y sus obras nos lo traen a diario a nuestra vida cotidiana. Pero decir esto y hacer además un canto de esperanza, yo no lo sabría decir de una manera tan conmovedora como lo hace el poeta antes citado:
"Volverás a mi huerto y a mi higuera,
por los altos andamios de las flores..."

Fuente: Beatriz Aladro Calvo

0 comentarios: