NOCHEVIEJA 2009 ( V )

4 de marzo de 2012

 La iglesia de Caliao en la soledad de la noche.

 ¿Cómo quedó la última foto? A juzgar por las caras parece que mereció la pena.

Ángel y Ana, el inicio de una historia de amor. Ellos sí que habrán de recordar una Nochevieja en un pueblo perdido en las montañas de Asturias que se llamaba Caliao...Un buen día, un buen marco, el mejor de los proyectos y , espero, que ellos nos recuerden como "buena gente". Todos les hacemos corro, todos lo celebramos y esperamos que como todos los buenos proyectos, se reinventen cada día, y tengan muy buen final. De izquierda a derecha Cristina, Rosa Pilar, Fran, Mª Esther, Lidia, Inés, Chema y Telvi.En primer plano Elisa, su hija Laura y José Manuel. Yo también fui testigo aunque en este momento estaba detrás de la cámara.

No somos el Dúo Dinámico porque nos falta el chaleco rojo...pero a esas horas de la noche ya se nos daban bien las canciones de Rafaela Carrá...Somos Jaime Valle y yo mismo.


 Madre e hija: Confidencias

 "Apriesa cantan los gallos é quieren crebar albores" se dice en el Cantar de Mio Cid. A veces cuesta llegar a
la que Cervantes llama "la del alba sería" ( cuando el capítulo anterior de su Quijote terminó con la palabra "hora" ). Ambas expresiones saben utilizar un lenguaje exquisito para hablar del amanecer.
...En cambio, el resto de los mortales, con un lenguaje más de andar por casa lo llamamos "la hora de les sopes de ajo". Necesitan estar un "pocu picantines  pa que más de ún espabile".

Algunos que ya pasaron por esa edad duermen "como nenos".

0 comentarios: