ROBERTO PORTUGAL ALADRO

29 de marzo de 2012

Roberto Portugal en El Pandón, su mundo. (1-4 -2012 )

 Roberto es otro de los nietos de Manuel de Lalo (hijo de mio tía Mª Rosa ). Tiene en Caliao una burbuja -su pequeño mundo- a la que dedica todos los ratos libres que tiene, todos sus momentos de ocio: El Pandón. Como no se para, va haciendo cosas, de modo que resulta imposible pasar por allí sin sentarte a charlar un rato, sin enredarte bebiendo vino y sin terminar comiendo como si fuera un restaurante. (Año 2009 ).


El Pandón es, como su propio nombre indica (en el habla de Caliao), un promontorio en la Ería Veneros, donde a  Roberto le descansa la cabeza, con una vista placentera, magnífica, tantodel valle y la carretera, como de la Ería o el Valle Fresnéu.

 Roberto y yo en ropa de faena. Era el otoño del 2009 y yo estaba dando una vuelta por la Ería. Como siempre, ya me paré en El Pandón, mientras Roberto me explicaba el proyecto.


Otoño 2009. Roberto y yo en El Pandón


El "gallu la quintana". Hermoso ejemplar de la raza autóctona asturiana "pita pinta" que Roberto tenía "coles sos pites, sueltes pel prau".

0 comentarios: