MANOLINA VEGA Y ALEJO PRIDA

5 de marzo de 2012

Ana Mª Fdez Ruiz dice: "te mando la foto de mi abuela Manolina (que me dio mi prima Elena, hija mayor de la tía Blanca Prida). Es de su primer matrimonio, en Caleao, con Alejo Prida. El vestido se lo había regalado una señora de Bs As con quien ella trabajó. En aquel entonces se usaba negro, y servía para seguir usándolo. Yo no sabía que ella había estado en Bs As, al parecer, 3 veces. Primero vino con sus padres, Feliciana González y Benigno Vega. Luego se volvieron a Caleao y se casó con Alejo. Luego vino con él porque sé que la tía Luisa, la primera hija, era argentina. Y se volvieron a ir al pueblo. Y la tercera vino con Benigno, Aurina y Laudino (hijos de su segundo matrimonio con Ángel Fernández (el hermano de Jesús el de Estrella), que bien ya sabes. Y fue la última. Me contó Elena que la señora donde trabajaba la llevó a la inauguración del Teatro Colón". También dice Elena que le leía las cartas a los que no sabían leer y que también les escribía la contestación.
Del primer matrimonio tuvieron a Carlos, Luisa, Araceli y Blanca Prida Vega.
Del segundo también tuvieron cuatro hijos: Benigno, Laudino, Rosario y Aurina Fdez. Vega.
 Aurina, que era laúltima, era la amiga de Consuelo y Serafina. "Les amigues de maldá"-decía su madre Manolina.
Laudino estuvo de "criau en cae Juan Manuel de Antón antes de emigrar y Rosario se crió durante mucho tiempo con las tías de Felechosa, que eran hermanas de Jesús de Estrella.

Fuente: Ana Mª Fdez. Ruiz

0 comentarios: