OLIVA Y BENIGNO ( 1992)

5 de marzo de 2012


Me cuenta Ana Mª Fdez. Ruiz:"La foto es del 92 cuando fui con papá. Es del momento en que se encontraron en un camín.
No me voy a olvidar nunca la expresión de Oliva: "Me cago en los sapos!!!" dijo al verlo. Y yo pensé para mí: "Nunca escuché este cagamento". Me sorprendió y me causó gracia.
               Tiempo después me contó mi padre que en una oportunidad se le había quedado atascada su burra no sé muy bien por donde, él solo no podía sacarla. Bajó al pueblo y a la que encontró fue a Oliva quien muy diligente fue con él a ayudarlo y gracias a ella pudo sacar a la burra de donde estaba. No sé si ella recordará esta historia.
La foto está tomada en El Oteru.¡Todo me resulta tan familiar! ¡Como que yo viví ahí mismo, en lac asa cuya  puerta y ventana se intuyen al fondo!Todavía está el camino sin asfaltar...Han pasado veinte años de ese tiempo tan relativo que algunos dirán que no es nada y otros argumentarán que es demasiado tiempo.
Fuente: Ana Mª Fdez. Ruiz

0 comentarios: