RICAO 2013. DEL CARRU A LA ERMITA

16 de septiembre de 2013


Cuando la procesión llega a Ricao, al paraje denominado La Ermita, la Virgen que lleva el nombre del valle es conducida a su ermita; en realidad a su casa. La llevan Arturo Aladro Calvo y Toribio Calvo Aladro.La estampa a mí me parece muy bella, llena de mimo, de cuidado, de cariño y si me apuran de devoción. Supongo que ellos ni siquiera se den cuenta,. Es algo que mamaron desde niños , que vieron y vivieron y que por tanto ahora se convierta en un gesto tan sencillo como natural.


Y para que no sufra ningún daño nuestra Virgen, todas las manos son pocas. Por eso están prestas las de Ana María Agues Calvo y las de Natividad Miguel Calvo; la una a la izquierda, la otra a la derecha.


Contempla la escena Carlos, el hijo de Mª Esther Isoba y Chema.
 

Desde el mismo portal de la ermita, podemos ver a una pariente de Severino Armayor, que vino de Bs. Aires a pasar unos días al Caliao de sus mayores. Al fondo podemos ver a los romeros. Soy capaz de distinguir a mi hijo Miguel, al fondo a la izquierda con una camiseta negra en la barra del bar de los de la comisión de fiestas, a Manolita la de Lucinda y a su marido Jesúa a continuacion, a Mateo Glez y José Antonio Aladro a la izquierda de la Virgen de Ricao mientras que al fondo ala derecha apreciamos a Avelino el de Jesusa junto a su hija Carla.

0 comentarios: