RICAO 2013. EN EL CAMINO

15 de septiembre de 2013


 Mucha gente espera a la procesión y se va incorporando en la medida que ésta pasa. Aquí, en La Plaza, delante de Casa Zulima podemos ver un buen ejemplo. José Sánchez "Pepín" que se dispone a entrar en el bar, mientras Chona y su hija Mª Cristina esperan al fondo, delante de su casa. Sentadas vemos a Beatriz Aladro Calvo y a Zulima Glez. Portugal. De pie, vestida de asturiana, está Rocío, quien procura venir siempre.


 Los mismos protagonistas, con Amado Miguel Calvo que viene de La Sevillana y se incorpora al grupo. A Beatriz Aladro la acompaña una amiga de Lugones.



 Ya en la Encrunceyada podemos ver a Gema Gonzalo, su tío Emilio Gonzalo y Ana. Son muchos los que bajan en sus vehúculos y se incorporan a la procesión a su paso por este punto. Otros vienen de fuera y tienen que quedarse aquí por obligación, para no encontrarse con ella.


Delante de la capilla, en La Ermita, pude saludar a mis amigas de La Felguerina, Clara y Lola entre otras que son fieles a la cita año tras año. Me resulta grato encontrarme con ellas y poder charlar un poco. También estaban esperando Manolita la de Lucinda Díaz Posada, mio padrín Bienvenido Gonzaloy Baltasar Glez Miguel "Sarín".

0 comentarios: