XLVI DESCENSO FOLKLÓRICO DEL NALÓN (V)

22 de septiembre de 2013


Me gusta esta imagen porque los componentes del grupo no me resultan ajenos, pero no me gusta menos por lo que tiene de solidaridad compartida, de trabajo en equipo, de representación de muchos más de los que salen en  la foto.
De izquierda a derecha, Diego Giganto, Miguel Aladro, Eduardo Begega "El Fibras", ¿?, Rubén Montes, Borja Buelga y Daniel Sánchez Vivas         .


"Arrieros somos y en el camino nos encontraremos", dice el refrán castellano. En este caso, el lugar de encuentro es el río Nalón y no un día cualquiera, el día del Descenso Folklórico de 2013. 
La embarcación, con el número 33, llevaba por título "Chiringuito móvil" de la peña Canzana.



Otra embarcación, gente en el río,  una jornada festiva, un proyecto común : El Descenso Folklórico. Si buscas bien, seguro que encuentras alguna cara conocida.




¿Quién dijo que las chicas no participan? Esta imagen habla bien a las claras de cómo las chicas bajan por el río y suman su esfuerzo al esfuerzo colectivo. La suma de esfuerzos de un grupo es la clave del éxito. En este caso las Barettini "dándolo todo" con su grupo y su embarcación. Vemos a María Begega al fondo y a Bea, en primer término, en la esquina inferior derecha.


¿Quién sabe por qué o por quién brindará E. Riol? Yo también brindo por ello.
 Lo que sí recuerdo es que hacia este punto los Barettini corearon mi nombre y fue emocionante. No sé por qué lo hicieron, ni de quién partió la idea. Lo que está claro, y aunque sólo sea por vanidad, es que me "prestó" y así lo dejo dicho aquí. El Descenso de este año, como me sucede con todos, para mí es una oportunidad para saludar a mucha gente, para ver a muchas de mis amistades en un contexto festivo. Este año, como hecho particular, es que tuve más relación que otros con las familias de los Barettini, una gran familia al fin y al cabo. Tuve la sensación de que la elaboración de la carroza era una buena disculpa para poner en contacto a mucha gente. ¡Ojalá se mantenga este espíritu!

0 comentarios: