MANOLINA VEGA Y FAMILIA ( H. 1935)

21 de noviembre de 2011



Ésta es la familia de Manolina Vega en Caliao antes de intentar mejorar de fortuna emigrando a América (Argentina). De todas maneras , si datamos la foto hacia 1935, están muy elegantes todos para la época. Están Manolina Vega con sus hijos Aurina, Laudino y Benigno Fernández.Éste último, que está apoyado en su madre, era el amigo de Nicanor Aladro. Suponiendo que fueran del mismo año, si nacieron en el 23, la foto debe ser hacia 1935.













La cara amable de la emigración es contemplar a la gente cuando les van bien las cosas.Emigraron en 1942, por lo que esta imagen debe ser de 1944, ya que Laudino vino después.
Por orden son Benigno, Manolina, Aurina y Laudino.














Los hermanos Aurina y Benigno Fernández en Bs. As.

Fotos cedidas por Ana Mª Fdez. Ruiz (nieta de Manolina Vega ) desde Bs. As.

1 comentarios:

Ani (Bs. As.) dijo...

Hermosos!!! mi tía y mi padre. Y se ve que estaban contentos!. Mi padre con una mano sobre una jaula. Siempre tuvo algún animalito: canario, loro, gato. Tenía gran don para tratar a cualquier animal. Por allá parece que se escapaba de la escuela para "dir a nieros al Curubal"! Y una vez puso en el bolsillo de la chaqueta unos huevitos que encontró, flor de sorpresa se dió cuando al rato vió que lo que salían del bolsillo eran pequeñas cullebres!!! (no sé si se escribe así en asturiano).