PEPE, EL DE LA RIEGA POLI

28 de noviembre de 2011

 Pepe el de la Riega Poli (José Miguel)  era hermano de tiu Benito y el padre de Juan Ramón de Oliva, Mª la de David , Mª Antona (la madre de Juan y José), Benito (el pàdre de Orlando ) y Avelino Miguel     ( Avelino el de Pepe), que luego se casaría con Cristina Calvo Calvo. Estaba casado con Águeda.
Me cuentan que él y Carme la de Rosa "tenín una vaca  ca ún, que enderezaben pa esos matos ( Los Pandos ) antes de amanecer..."
Fue muy celebrada la conversación que tuvo con él Mª la del Raposal, cuando ésta le decía respecto a la educación de los hijos que habrían hecho alguna trastada:
-"Paezme que lu mataba si fora fiyu miu."
-"Ah, si fora fiyu tuyu, tamién lu mataba yo..."
Era el güelu de Chona y Esther.
Esta foto está tomada delante de "cae Mariquina".

2 comentarios:

Fran dijo...

Era hermanu de mio bisagüelu Benito, el padre de mio tiu Juan de Benito y mio güela Maria. Era el padre de Juan Ramon, Maria la de David y Maria Antona y de mio güelu Avelino y de Benito, que se fue a Cuba (el padre de Orlando, que murió en una clinica Psiquiatrica de Gijón hace poco)

Fran dijo...

Pepe el de la Riega Poli no era hermanu de Juan Ramon de Oliva, Maria la de David y Maria Antona. Era el padre. Estos eran hermanos de mio güelu Avelino. El era hermanu de mio bisagüelu Benito