SABOR POPULAR ( AÑOS SESENTA )

14 de noviembre de 2011

Hubo un tiempo en el que andaban por los caminos "les gallines" ,  "los gochos" y los burros...Hablamos de los lejanos años sesenta y se recogieron a base de "prindalos y echá-yos multes ". Es la época de mi infancia. Por supuesto todos los caminos estaban llenos de barro, salvo donde había "pedreres". Por eso cuando años después vi que en La Alberca- hermosísimo pueblo serrano de Salamanca- había un "gochu sueltu", campando a sus anchas entre los coches y los turistas, a mí me gustó mucho porque evocaba a mi infancia y a  los lejanos recuerdos de Caliao. Lo de menos era que éste fuera de pata negra y los de mi infancia de la raza asturcelta.
Aquí están Perfecto Aladro ( el de Mercedes ) y Toribio Poli.

1 comentarios:

Fran dijo...

Creo que ye Perfecto el de Mercedes