TODO CAMBIA, TODO PERMANECE ( 1962-2011 )

1 de noviembre de 2011


 Como dice el pie de foto, ésta es la casa de Tía Ánxila el día de tirarla para edificar. Corría el año 1962.
Tía Ánxila era la madre de Valiente ( casado con Piedad. Vivían en Ricao), Juan José y Manuel (casado con Sabel y padre de Argimiro, Agostín,Ceciya, Adoración , Milia, Pepín, que se derribó en la "guerta La Fontina"). Dicen en Caliao que en cae Manuel de Ánxila y Sabel gastaben un sacu farina en Fayueles ca añu...


Va tomando forma la casa ...y "el mixto" delante. Es curioso, a un amigo mío pintor, en fechas recientes, una inspección de trabajo le formó expediente sancionador porque los andamios metálicos que utilizaba solo podían elevarse dos alturas y debía utilizar andamiaje "europeo" que a la sazón suministraba otra empresa del gremio de la construcción.¿Qué risa o Qué pena?

Ésta es la casa de Toribio Poli, ya edificada, con el garaje en el que guardaban "el mixto". Recuerdo que cuando lo compró, bajamos los nenos de la escuela en el recreo a verlo. Eran los tiempos en los que un recreo era un mundo por descubrir y una aventura en la que todo podía pasar. Recuerdo que el maestro tuvo que comprar un silbato para llamarnos cuando era la hora de volver a entrar... y llegábamos sudorosos desde cualquier parte del pueblo.

 La casa terminada con el buzón de correos en el portón de la cochera. Toribio Poli ejerció el oficio de cartero en Caliao durante muchos años.


Ya está convertida la cochera en bar. también se ve que se están construyendo edificios nuevos, así cómo van cambiando los vehículos...

Vista de una parte del pueblo para que podamos comparar cómo va cambiando y sin embargo en el fondo todo es lo mismo.

Así es en la actualidad .La foto está sacada el 31 de octubre de 2011.

0 comentarios: