DOCE HOMBRES Y UNA MANDOLINA (H.1945)

11 de enero de 2012


Si tuviera que situar esta foto  en un contexto espacial me inclinaría por afirmar que se sitúa a la entrada de El Llerón, donde comienza a "arrimar el camín de El Fabucu". Por lo que respecta a la datación cronológica, no me atrevo a aventurar una fecha.Respecto a la gente, y aún a riesgo de equivocarme, creo que son los siguientes en la foto de arriba: Paulino el de Faustino, ¿?, ¿? con una mandolina, Santiago Miguel Calvo (el de El Campanariu), Maximino el de Ceci, Xuan de Carlos (El padre de Mateo Prida), ¿? y Enrique el de María la de Feliciano. Agachados Cefero Traviesas, Lorenzo el de Ángel de Marcelino, Constantino Fdez.( Tino el de Estrella) y Santiago Poli ( el de Francisquín).

Doce hombres y una mandolina

1 comentarios:

Fran dijo...

El paisano mayor creo que ye el padre de Mateo.El que dices Tino el de Faustino creo que ye un hermanu mayor, a lo mejor Paulino, porque mio tiu Santiago tendría ahora 89 años y Tino es bastante mas joven. El de la foto 1 de arriba a la derecha debe ser Enrique el de mio tia Maria la de Feliciano.