MIO TIU SALVAOR ALADRO POLI

17 de enero de 2012


Salvador Aladro Poli nació el 14 -5-1917 y es el 5º de los hermanos. Hoy es un venerable anciano de 94 años largos que conserva toda la lucidez, aunque habla poco, sobre todo si hay mucha gente. En ese caso prefiere inhibirse. Esta foto se la hice en agosto. Yo venía "del monte" y estuvimos hablando largo rato, de manera franca y distendida. Como siempre, acabamos hablando de la familia y también como siempre me repitió la frase tantas veces oída: "Trabayamos munchu..." y era cierto . Yo lo estaba escuchando y recordando que cuando era niño estaba ayudando a mio güelu Manuel, su padre. Estaben muriando él y su sobrino Antonio, y tiu Salvaor  "daba-yos barru". Parece ser que Antonio  lu apuraba y güelu zanjó la cuestión: "¡Al nenu nada más de apuralu, que faz lo que puede!". Oí esa historia no precisamente de su boca. Evidentemente que eran otros tiempos muy diferentes de los actuales.




Se casó con Celia Cabeza Calvo y tuvieron dos hijos: Andrés y Josefina Aladro Cabeza.Su padrino era Salvaor de La Prida.
Siempre tuvo la pasión de la piedra, "siempre-y gustó muriar..." bien podríamos decir que lo llevaba en las venas. Estoy seguro que "la muria" sobre la que está sentado lo hizo él mismo. Yo siempre le dije que nació en una época equivocada, que de ser ahora se hubiera hecho de oro...

0 comentarios: